¿Arboles que generan luz? Sí, existen

Los Garden by The Bay cumplen no sólo con una función ornamental, sino que son un gran aliado en la configuración de un entorno amistoso con la gente y con el medio ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

Hay muchas formas de que se genere luz eléctrica, pero nunca creíste que esta provenga de un árbol. No es ninguna fantasía, sino que es algo bastante real en Singapur. Desde hace algún tiempo en la isla estado de Singapur, ubicado en el Sudeste Asiático, se está apostando por formas sustentables de aprovechamiento energético  y una de ellas son los llamados Gardens by the Bay (Jardines en la Bahía).

arboles-luz

 

Estos están compuestos de 18 “árboles” de más de 50 metros de altura, los cuales son torres artificiales rodeados de varios tipos de plantas, en otras palabras, un jardín que ilumina y apunta hacia el cielo. Estos “árboles” han sido diseñados para cumplir con varias tareas: dar sombra durante el día, dar luz en la noche y filtrar el agua usada para devolverla al río.

Como puede verse, los Garden by The Bay cumplen no sólo con una función ornamental, sino que son un gran aliado en la configuración de un entorno amistoso con la gente y con el medio ambiente, siendo un claro ejemplo de cómo la sustentabilidad, la ecología y la planeación urbana pueden combinarse en un gran combo, generando nuevos espacios verdes de carácter no tradicional.

¿Te imaginas un Gardens by the Bay en tu ciudad?

Más info puedes encontrar en este link: www.gardensbythebay.com.sg

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X