Argentina: Nuevo gobierno crea Ministerio de Medio Ambiente

Esto es una novedad en el armado institucional del país trasandino, dado que se reconoce a nivel estatal la necesidad de cuidar el entorno.

Guía de: Medio Ambiente

Una de las principales novedades que trae la asunción del nuevo gobierno que presidirá Mauricio Macri en  Argentina, es la creación de un Ministerio de Medio Ambiente. Hasta la fecha, la cartera de medio ambiente sólo existía a nivel local como el Ministerio de Ambiente y Espacio Público en la Ciudad de Buenos Aires, pero a nivel nacional, sólo existía una Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, sin rango de ministerio.

min-medio-ambiente-f

Pero dentro de las novedades que se revelaron a la opinión pública, tras el anuncio de las personas que conformarán el gabinete de ministros que acompañarán a Mauricio Macri desde el 10 de diciembre, sorprendió a muchos la nominación del  Rabino Sergio Bergman (también diputado nacional del PRO) como el primer ministro a cargo de la cartera de Medio Ambiente en la historia Argentina.

Sin duda, esto es una novedad en el armado institucional del país trasandino, dado que se reconoce a nivel estatal la necesidad de cuidar el medio ambiente, otorgando rango ministerial al responsable del mismo.

Habrá que ver en los próximos días cuales serán las decisiones que tome el Rabino Sergio Bergman como prioridad en su cartera, pero sin duda que esta noticia es un gran avance en el cuidado del medio ambiente en Argentina.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X