Buenos Aires presenta la primera oficina pública hecha con materiales reciclables

La particularidad de esta oficina de atención al público, es que se encuentra equipada con toda clase de muebles realizados con materiales reciclables.

Guía de: Medio Ambiente

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha presentado en sociedad la primera oficina pública realizada con materiales reciclables. La presentación fue realizada el pasado 7 de enero por la Vice Jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, en las oficinas de la comuna 7, ubicadas en calle Yerbal 2453, en el  barrio de Flores, al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

oficina-reciclable

La particularidad de esta oficina de atención al público, es que se encuentra  equipada con toda clase de  muebles realizados con materiales reciclables. También es notable el hecho de que la generación de la energía eléctrica es proveniente de paneles solares instalados en su techo, generando un ahorro energético importante.

Para la Vice Jefa de Gobierno, la inauguración de esta sede no es un hecho aislado, ya que según palabras de la funcionaria “esto es algo que está en línea con las políticas que estamos llevando adelante como parte de la agenda verde de la Ciudad, como la prioridad del transporte público no contaminante con el uso de la bicicleta, la decisión de promover la separación de residuos y la creación de los Centros Verdes (reciclaje de pilas)”.

Sin duda, la utilización por parte de la administración pública, en este caso de la Ciudad de Buenos Aires de tener oficinas amistosas con el medio ambiente es una idea que merece ser imitada.

¿Crees que puede ser posible en otro países?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X