Caza de elefantes en extinción en Namibia: Indignación por controvertida autorización

Desde hace algún tiempo, en varios países del continente africano se ha visto un fuerte renacer de la cacería a especies con un real riesgo de desaparecer.

Guía de: Medio Ambiente

El gobierno de Namibia, ubicado en el extremo suroeste de África, ha autorizado nuevamente la caza de elefantes, en este caso los llamados “Elefantes del Desierto”, pese a que se trata de una especie que está en peligro de extinción.

caza elefantes

Foto: Agencias

Aunque lamentablemente esto no es un caso aislado. Desde hace algún tiempo, en varios países del continente africano se ha visto un fuerte renacer de la cacería a especies con un real riesgo de desaparecer como es el caso de los elefantes del desierto namibios, pese a la existencia de legislaciones en varias naciones que limitan la cacería en todos sus aspectos (sobre todo en lo referente a la caza furtiva). Pero en el caso de Namibia, es el propio gobierno quien autoriza, de manera limitada la batida de estos paquidermos.

Pese a recibir una serie de críticas de ONG’s conservacionistas, el gobierno local se defiende asegurando que los elefantes del desierto supuestamente, a juicio de ellos, ya no son una especie en peligro en extinción, como consecuencia del cuidado que han recibido en las últimas décadas. Los elefantes se han multiplicado de manera importante y se han transformado en un problema al entorno natural, sostienen, unido al hecho de que además se han convertido en un bien explotable, que puede generar ganancias a quienes los cacen. Es este escenario, según el gobierno namibio, es el que explica que se hayan dado los permisos de cacería.

¿Crees que la decisión de este gobierno es la correcta? ¿Que pasaría si en otras partes dieran la autorización para cazar especies en peligro de extinción?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X