China decide cuidar el medio ambiente: Radical cambio de enfoque

El Comité Central decidió que también se generarán una serie de normas medioambientales mucho más rigurosas que las actuales.

Guía de: Medio Ambiente

china-medio-ambiente

Tras ser muchos años acusada por organizaciones ecologistas y organismos internacionales de tener una matriz energética altamente contaminante a base de carbón y energía nuclear, lo cual se puede ver en las frecuentes crisis de contaminación ambiental que sufren las ciudades como Beijing o Shanghai, China parece haberse tomado en serio el cuidado del Medio Ambiente.

El gobierno chino en la última sesión plenaria del 18vo Comité Central del Partido Comunista (PCC) ha decidido crear una serie de mecanismos que se encargará de todo lo concerniente al cuidado medio ambiental. Hasta la fecha, en China no existían políticas públicas de importancia de cuidado del medio ambiente, lo cual de por sí es un fuerte cambio en la forma de abordar los asuntos medioambientales en el gigante asiático.

Junto con la creación de estas políticas públicas que cuidarán del medio ambiente en China, el Comité Central decidió que también se generarán en los próximos cinco años una serie de normas medioambientales mucho más rigurosas que las existentes hoy en día, lo cual ayudará al cuidado de los entornos naturales y ecosistemas de este país de más de 1.400 millones de habitantes.

¿Crees que se puede cuidar mejor nuestros entornos naturales no sólo en China? ¿Crees que en  los gobiernos de América Latina puedan seguir los pasos chinos?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X