Cinco productos ecológicos imperdibles para niños

No todos están a la venta en las tiendas en Chile, pero gracias a Internet hoy podemos hacer pedidos desde cualquier parte del mundo.

Guía de: Medio Ambiente

En otras entradas hice referencia a una serie de productos ecológicos en general. La idea de este artículo es presentar cinco productos ecológicos para niños. No todos están a la venta en las tiendas en Chile, pero gracias a Internet hoy podemos hacer pedidos desde cualquier parte del mundo.

Bacinica ecológica: Es un producto diseñado por la compañía inglesa BecoThings que ofrece distintos productos ecológicos para el hogar. En este caso, vamos a hablar de la bacinica ecológica que es 100 por ciento biodegradable, o sea que no tiene nada de plástico en su conformación. Esta bacinica está realizada con una mezcla hecha con hojas de bambú, cáscara de arroz y resina natural.  Lo mejor de todo es que cuando tu niño haya crecido y abandone por completo la bacinica, la puedes plantar en tu jardín, como si fuera compost.

Imagen: El Mercurio

Pañales ecológicos Bambo Nature: La certificación otorgada por la  Nordic Swan garantiza que los pañales ecológicos son totalmente respetuosos con el medio ambiente, ya que la celulosa que se usa en el pañal es originada en bosques nórdicos con manejo forestal responsable.  Se completan los pañales ecológicos con un absorbente derivado del almidón de trigo. No usa ningún tipo de desodorante, ni disolventes. Además durante su producción se usan energías renovables, tanto eólica como hidráulica, y se limita la emisión de NOx y SO2 tanto al aire como al agua.

Lámpara de noche con forma de fantasma: Ideal para aquellos que no se animan a apagar la luz a la hora de ir a dormir. Se trata de GloBoy un simpático fantasmita que se carga durante el día, ya que únicamente se alimenta con energía solar. Sin cables, y con una autonomía mayor a las 6 horas es un invento ideal para los niños que le tienen miedo a la noche.

Detergente ecológico para la ropa: Todas las mamás saben que el lavado de la ropa del bebé tiene que ser bien meticuloso. Y qué mejor que ello, que un detergente hipoalergénico que además de todo es 100 por ciento biodegradable.  Este detergente está desarrollado a partir  de vegetales, coco sal de tierra y suavizantes creados con soja. Estas características únicas hacen que el producto no sea tóxico y por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente. Además, se usan aceites de manzanilla y lavanda para perfumar al producto.

Productos ecológicos

Foto: greentoys.com

Juguetes ecológicos: Los norteamericanos de Green Toys, supieron encontrarle la vuelta a los juguetes ecológicos, diseñando alternativas sofisticadas y divertidas a las ya conocidas en el mercado como juguetes Waldorf que se encuentran realizados con telas orgánicas y con madera de bosques sustentables.  Green Toys por su parte, presentan coloridos juguetes realizados a partir de la reutilización de plásticos reciclados, sin PCV. Básicamente se reciclan las clásicas botellas de leche ya que están realizadas con el menos tóxico de todos los plásticos.  Cada uno de los juguetes de Green Toys viene envueltos en envases realizados con cartones reciclados.  Los más populares de su colección son los camiones que trasportan basura para reciclar o las herramientas de jardinería. Todo suma para que tus hijos tengan conciencia ecológica desde niños.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X