Inicio » Medio Ambiente » Equipo

Colillas biodegradable con semillas en su interior: Iniciativa para ayudar al planeta

¿Qué pasaría si un hábito tan horrendo como lanzar colillas de cigarro al suelo pasara de algo negativo a positivo? ¿Sería posible?
Colillas biodegradables

Colillas biodegradable con semillas en su interior, nueva opción que ayudaría al mundo

¿Qué pasaría si un hábito tan horrendo como lanzar colillas de cigarro al piso, pasara de algo negativo a positivo?  ¿Sería posible? En Inglaterra ya encontraron una solución: semillas al interior de los cigarrillos.

Al diseñador Ben Norman se le ocurrió iniciar un proyecto en donde lanzar las colillas de cigarros al suelo fuera algo que esperamos de todos, ya que ahora al interior de las colillas existirían semillas, tanto para flores como césped, que junto a los nuevos filtros biodegradables hechos de cáñamo y algodón, ayudarían al crecimiento de los pequeños tallos.

Greenbutts sería la compañía que reformaría los materiales actuales de un cigarrillo con la misión de cambiar los filtros alrededor del mundo por este positivo y nuevo proyecto.

Si realizamos un supuesto, según estudios de la OPS (Organización Panamericana de Salud) de este año, en Chile el 41% de los adultos y el 36% de los jóvenes consumen cigarrillos, y si como mínimo habláramos de una cajetilla a la semana, y al menos la mitad de las colillas se lanzaran al suelo, y floreciera un 10%, al final tendríamos millones de especies germinando, ¿no sería una increíble iniciativa para nuestro planeta?

El concepto no evita a los fumadores continuar con su rutina dañina, pero sí nos da un rasgo positivo a esta actividad adictiva.

Greenbutts Animated Commercial from Succinct Productions on Vimeo.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X