¿Cómo ahorrar agua? Consejos útiles para no desperdiciarla

Los siguientes son algunos consejos que puedes aplicar de cara al inicio de las vacaciones y verás como no sólo ayudas a tu economía, sino que harás algo por el medio ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

Llega la época en que todos comenzamos a buscar donde ir de vacaciones, cómo llegamos y dónde nos hospedamos. O, por el contrario, tu eres el propietario de una pequeña cabaña, posada u hotel y quieres llegar a ese público que sólo se aloja en hoteles eco amigables. ¿Sabías que mejorando el manejo del agua puedes iniciar el camino para convertirte en un hotel eco amigable? Los siguientes son algunos consejos que puedes aplicar de cara al inicio de las vacaciones y verás como no sólo ayudas a tu economía, sino que harás algo por el medio ambiente.

Ahorro Agua

Foto: Internet

Para ahorrar agua en las habitaciones

- Utiliza inodoros con doble sistema de descarga. Esto es con la posibilidad de que usen poca o mucho agua dependiendo de la necesidad de quien lo esté utilizando.
- También puedes usar duchas y grifos con atomizadores de agua.
- Puedes regular la cantidad de agua que sale por tiempo o con sensores de movimiento.

Para ahorrar agua en las cocinas y lavanderías

- Al igual que en las habitaciones escoge por atomizadores o perlizadores de agua para tener un uso más eficaz
- Opta por equipamiento que optimice el uso de recurso, como lavadoras ecoamigables.

Para limpieza y áreas verdes

Tanto la limpieza como para el riego, puede utilizarse agua que se recicle de otros espacios del hotel, o mismo de la recolección de agua de lluvia, es sólo cuestión de organizar un sistema que este a la altura de tus necesidades.

Siguiendo algunos de estos consejos, tu pequeño hotel, cabaña o posada se puede encaminar a ser un alojamiento ecológico.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X