¿Cómo cuidamos el medio ambiente? Enseñemos a reciclar a los niños

Te daremos algunos tips para que puedas enseñarle a los más pequeños del hogar a reciclar.

Guía de: Medio Ambiente

Uno de los desafíos del cuidado del medio ambiente parte desde la propia casa, en como enseñamos a los niños a cuidar el medio ambiente. Es por ello que te daremos algunos tips para que puedas enseñarle a los más pequeños del hogar a reciclar.

El principal consejo es que el hecho de que hay que enseñarle a los niños que no toda la basura se tira en el mismo tacho o contenedor, sino que hay que decirles que hay que separar la basura para que sea lanzada posteriormente en los basureros correspondientes. Para ello tenemos que decirles que la basura organica (restos de comida) no va junto con los plásticos ni con el papel. Para que no sea la típica orden, puedes hacer un juego, colocandole colores a los tachos de basura (organica,latas y plástico) para que el tirar la basura no sea algo aburrido sino que divertido, ya que asociará la basura con colores.

reciclaninos

También hay que que decirles a los niños que existen otros tipos de basura que van en contenedores especiales que se colocan en la calle, como son las pilas o la basura tecnológica. Cuando hagas limpieza, que los niños de la casa te ayuden, para que sean parte del proceso de limpieza y así reciclar sea algo cotidiano.

Finalmente, cuando sean telas o papeles los residios a reciclar, hay que enseñarles que pueden ser usados de nuevo, como juguetes o ropas de muñecos. Es en ese momento que hay que despertar la creatividad de los menores, haciendo cosas divertidas y a la vez, enseñando que las cosas se pueden reciclar y que todo no es desechable a la primera.

 

 

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X