¿Cómo pasar una Navidad Ecológica? Consejos para estas fiestas

Durante Navidad, se genera un gran gasto no solo monetario, sino que también en el consumo energético.

Guía de: Medio Ambiente

navidad-ecologica

Se acerca la Navidad, una de las principales fiestas de Fin de Año, donde además de los buenos deseos y los regalos, se genera un gran gasto no solo monetario, sino que en el consumo energético además de un fuerte incremento en la contaminación y la generación de basura. Es por ello que te mencionaremos algunos tips para que puedas tener  una verdadera Navidad Ecológica.

El primero de ellos es escoger regalos hechos con productos reciclados. Así disminuirás de una manera importante la huella de carbono (consumo de energía por producirlos y trasladarlos) al ser productos reciclados, además de regalar algo original y diferente.  También puedes regalar objetos usados en buen estado, además de no gastar dinero, ahorrarás consumir productos que requieran gasto energético en su fabricación.

El segundo tip tiene que ver con que si vas a regalar algún juguete, lo ideal es que este no sea a pilas ¿Por que no a pilas? por la contaminación que generan tras ser usadas, incluso las llamadas recargables, las cuales pueden contaminar suelos y aguas si son tiradas en cualquier lado.

El tercer tip para una Navidad Ecológica va por el lado de tratar de limitar el consumo exagerado de luces en el arbolito y en los adornos navideños. Es cierto que una casa se ve linda con ellos, pero generan un gran gasto de energía eléctrica por el fuerte consumo. Pero si vas a usarlas, trata que estas sean del tipo LED, ya que ahorran casi un 100% de lo que gastarían un juego de luces tradicional.

El cuarto consejo es que cuando te vayas a acostar o salir de casa por estas fiestas, apaga las luces del arbolito.

Feliz Navidad!!!!

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X