¿Cómo podemos reciclar botellas de plástico en casa?

Las conocidas Pet son las que generan más contaminación al dejar de ser útiles, debido a que su proceso de biodegradación dura varios siglos.

Guía de: Medio Ambiente

Uno de los elementos fabricados con hidrocarburos más usados en la actualidad son las botellas de plástico,  las conocidas Pet. Pero también es de los que genera más contaminación al dejar de ser útil, debido a que su proceso de biodegradación dura varios siglos. Es por ello que en este posteo te daremos algunas sugerencias para que puedas reciclar botellas de plástico de manera doméstica

La primera es transformar la botella en un portalápices. Para ello, cortas una botella en la mitad, ocupando la mitad inferior de ella, quedándote un práctico portalápices ideal para tu escritorio o para que los niños coloquen sus plumones y lápices. ¿Pero que hacemos con la parte superior, con la de arriba? No te preocupes, puede ser una escobilla ¿Cómo? aplastas con tu mano la parte de arriba de la mitad de la botella, luego cortas en suaves tiritas y en la parte donde sale el líquido (el gollete) colocas un palo y listo, tienes una escobilla (o con una de 2 ó 3 litros tienes una práctica escoba para barrer en tu casa o patio sin gastar de más).

Otra buena idea  es hacer con las botellas de plástico una cortina que te puede servir para adornar la casa ¿Cómo lo hacemos? cortamos la botella en varios pedazos, a los cuales le perforamos un hoyo para que pueda pasar una cuerda o soga, para que cada botella pueda ser parte de una cortina. Esto es recomendable si tienes demasiadas botellas de plástico arrumbadas en tu casa y no sabes qué hacer con ellas. Si quieres, también las puedes pintar para que tengan un toque especial y único.

decorar-sin-gastar-cortina

Una cortina hecha con los fondos de las botellas de plástico.

Como puedes ver, es posible reciclar botellas de plástico en tu casa. Depende de tu ingenio y tus ganas

¿Te atreves a hacerlo?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X