¿Cómo reducir las emisiones de C02 en la vida cotidiana?

Sí, es posible colaborar con actividades simples y desde nuestras casas.

Guía de: Medio Ambiente

Mucho se habla del CO2 (dióxido de carbono) y de sus efectos nocivos que ayudan al calentamiento global, pero ¿qué hacemos en el día a día para evitar sus efectos? En este posteo te mencionaremos algunos consejos y recomendaciones para bajar las emisiones de CO2 en la vida cotidiana.

bajar-co2

- Electricidad: como hemos dicho en otras ocasiones, ahorrar luz es fundamental. Tratar de apagar las luces, la televisión, la computadora o el router del wifi cuando no se usen.

- Cocinas: Cosas tan sencillas como tapar ollas cuando se hierve o apagar el horno cuando ya esté caliente para que se cocine con el calor del mismo, son tips de ahorro que ayudarán a disminuir el gasto en gas o electricidad en la cocina

- Comidas: aunque no lo creas consumir alimentos con demasiado empaquetado o que su traslado hasta tu mesa haya sido desde muy lejos (miles de kilómetros) puede ayudar a gastar más CO2. Por ello, en lo posible trata de consumir alimentos producidos lo más cerca y lo más natural posible. Ideal comer más vegetales, ya que consumen en su proceso menos huella de carbono (consumo de CO2 en todo su proceso) que otros.

-  Transporte urbano: Puedes reducir las emisiones de CO2 de manera importante, sobre todo en ciudades como Santiago de Chile, Ciudad de México, Sao Paulo o Buenos Aires, si usas el transporte público o si tu trabajo te queda cerca, por la bicicleta.

¿Crees que puedas aportar por reducir las emisiones de CO2 en tu vida cotidiana?

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X