¿Cómo tener un año nuevo amistoso con el Medio Ambiente?

En esta ocasión te mencionaremos algunos consejos para tener una celebración de año nuevo armoniosa con la naturaleza.

Guía de: Medio Ambiente

Se acerca un nuevo año y siempre es bueno ser consciente, incluso en estas fechas de festejos masivos, de que podemos ser capaces de cuidar el medio ambiente. Es por ello que en esta ocasión te mencionaremos algunos consejos para tener una celebración de  año nuevo armoniosa con la naturaleza.

El primero de estos consejos, es tratar de cocinar la cena de fin de año con productos de tipo ecológico, es decir, que tengan lo menos posible de preservantes ni ningún tipo de químicos en su producción y cuidado (plaguicidas).
medio-a

 

El segundo tip para tener un año nuevo amistoso con el medio ambiente, es tratar de comprar bebidas y cervezas que sean con envases reciclables, ya que así evitarás generar basura plástica innecesaria. Lo mismo con los platos y vasos, que sean en lo posible reutilizables.

El tercer consejo tiene que ver con el uso del transporte. Trata de guardar el auto por esta vez y usa el transporte público (taxi colectivo, micro, metro, tren) para llegar a tu destino. Mientras menos automóviles en las calles y avenidas, menos polución habrá.

El último tip que te mencionaremos es el hecho de que al terminar el festejo, trata de separar la basura en orgánica e inorgánica, ya que eso ayudará al tratamiento de los residuos.

¿Crees que puedes seguir estos consejos?  ¡¡¡Feliz Año Nuevo para todos!!!!

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X