¿Cuáles son las 5 compañías más sustentables del mundo?

Entre el discurso y la acción, conozca a las compañías que más se preocupan del Medio Ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

InterBrand dio a conocer cuáles son las 5 compañías más sustentables del mundo ¿quieres saber de cuales se trata?

El ranking de las 5 compañías más sustentables del mundo se encuentra básicamente encabezado por automotrices, pero también se encuentran compañías de otros ramos de la producción. Veamos entonces cuáles son las 5 compañías más sustentables del mundo.

Empresas sustentables

Foto: Guioteca

1 – Toyota: Por segundo año consecutivo la automotriz japonesa logró el primer puesto de las empresas más sustentables del mundo. La filosofía del desarrollo sostenible es uno de los pilares principales de Toyota y no solo eso, si no es que es uno de los valores principales que la firma mantiene desde la renovación de su gestión de los recursos desde los años 90, cuando se comenzó a pensar en la idea de construir un auto limpio. Un ejemplo claro de esto es el Prius. Todos los años, Toyota, renueva su compromiso con el medio ambiente, planteando nuevas formas de reutilizar la energía y del agua.

2 – Johnson & Johnson: El segundo lugar del ranking elaborado por InterBrand, está ocupado por Johnson & Johnson, un creador de productos de consumo masivo, vinculado básicamente a la higiene y a la limpieza o cuidados personal. Desde chicos es una de las primeras marcas que conocemos. En el 2011, Johnson & Johnson, lanzó el Plan Quinquenal llamado “Futuro Saludable 2015”, en la que se trabajó en principios vinculados con el medio ambiente, así como también con otros valores vinculados a la transparencia y a la responsabilidad social. En ese contexto la compañía patentó productos que contribuye a la producción de productos más ecológicos.

3 – Honda: El tercer lugar, es para la compañía automotor con más cantidad de tiempo en esto de las campañas sostenibles, la japonesa Honda. Las plantas de fabricación que Honda tiene alrededor de todo el mundo cumplen con una serie de protocolos, como una reducción en materia de gases tóxicos. Se espera, que el próximo año, se lance el Honda Fit EV, vehículo tendrá un uso de la energía mucho más eficiente.

4 – Volkswagen: La automotriz alemana continua trabajando para convertirse en la número uno. Se espera que para el 2018, la Volkswagen sea la número uno en materia de eficiencia ambiental ya que el compromiso era hacer de aquí a cuatro años, vehículos un 25 por ciento más ecológicos

5 – Hewlett Packard: Una de las mayores compañías de tecnología a nivel mundial se posiciona en el quinto puesto de este ranking de las compañías más sustentables del mundo. Esto se debe a que se anunció la instalación de un Ecopod, lo que ha convertido a la compañía como una de las más eficientes en materia energética, ya que con este mecanismo, se logra ahorrar hasta el 95 por ciento de energía.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X