¿Cuáles son los cinco países que más invierten en energías sustentables?

China irrumpe fuerte en este top five de los países que están trabajando fuerte por energías más limpias.

Guía de: Medio Ambiente

Mucho hablamos sobre las formas de energía alternativas, pero en verdad, ¿conocemos cuales son los países que más invierten en energías sustentables?

La siguiente es una lista de los cinco países que más invierten en energías sustentables

Energías sustentables

Foto: Agencias

1 – China: El país que encabeza la lista de los que más invierten en energía en energías sustentables. Por primera vez en 2012, China se convirtió en el país que más dinero ha puesto en la construcción de infraestructura que le permita trabajar con energías sustentables, se estima que fueron 35 mil millones de dólares. China, está centralizando sus esfuerzos en el desarrollo de energía eólica, destinando al menos un 70 por ciento de la inversión a la investigación e infraestructura a ese tipo de energía.

2 – Estados Unidos: Por primera vez en mucho tiempo, los Estados Unidos deja el primer lugar en la lista de los países que más han invertido en energías alternativas. Sin embargo, se mantienen como el país que ha generado más proyectos en materia de innovación.

3- Reino Unido: Desde hace un tiempo, el Reino Unido, se encuentra dentro de los primeros cinco países que más invierten o investigan más en materia de energías alternativas. Sus caraterísticas geográficas y climáticas le permiten la posibilidad de pensar en la energía eólica y la hídrica como alternativas al uso de la energía tradicional. El Reino Unido realiza a año, una inversión equivalente al 10 por ciento del total de las inversiones realizadas por los países del G20 en materia de investigación y desarrollo de energías sustentables.

4- España: Este es uno de los países que más ha trabajado en materia de desarrollo de energías sustentables, básicamente ha desarrollado mucho en materia de energía solar. El clima árido de gran parte de su territorio, le brinda las condiciones necesarias ser una potencia en materia de energías limpias en el viejo continente.

5 – Brasil: El único país de Latinoamérica que se encuentra en el la lista de los países que más han trabajado en materia de energía sustentable. Brasil no solamente es una potencia en materia de biocombustible, sino que además continúa su trabajo desarrollando distintas plantas de energía solar.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X