¿Cuáles son los mejores gadgets ecológicos?

Los amantes de la tecnología también pueden gozar con productos que cuidan el medio ambiente, aquí les dejamos una selección.

Guía de: Medio Ambiente

Por suerte, cada vez más son los productos que ofrecen alternativas ecológicas o sustentables. Esta lista muestra algunas ideas realmente increíbles de gadgets ecológicos.

Teclado que funciona con energía solar

Gadgets Ecológicos

Foto: CronicaNorte

Teclado solar.

La compañía Logitech presentó a hace un tiempo un teclado inalámbrico, el Logitech Solar K750. Este teclado se carga con luz solar y con luz artificial, y una vez que su batería se completa, puede usarse hasta con la luz apagada.

Amplificador solar para IPhone

Se trata de los amplificadores Eton Soulra XL, ideal para ser usados en los IPhone  o IPod. Cuenta con un panel solar desplegable, y al cargarse con la luz solar no tiene enchufes ni cables. Los parlantes tienen un panel solar monocristalino de 74 pulgadas y una batería de litio recargable, que también sirve para que puedas cargar la batería del IPhone o del IPod. Una vez cargada la batería tiene una autonomía de 5 horas. Además tiene una práctica correa para llevarlo como si fuera un bolso. Ideal para disfrutar de música al aire libre.

Un mouse biodegradable

Durante todo el 2010, la compañía Fujitsu se encargó de tratar de reducir la cantidad plástico de sus productos, logrando bajar en más de un 40 por ciento el uso del mismo en la producción de los teclados durante ese año. Sin embargo, continuaron con las investigaciones, y en enero de 2011 pudieron presentar el primer mouse biodegradable del mundo, el M440 Eco. Este mouse viene con un cable USB libre de PVC , reduciendo el consumo de elementos provenientes del petróleo.

El mouse esta realizado íntegramente con Arboform, un producto que surge del proceso de fabricación del papel. Lo bueno de este es que además de ser biodegradable es compostable, con lo que lo puedes unir sin problemas con tu basura orgánica una vez que se acabe la vida útil del accesorio.  Otro punto importante para los usuarios es que el material con que el mouse esta realizado es mucho más elástico, lo que lo hace mucho más cómodo su uso.

La compañía estimó, que con este tipo de producción, podía ahorrarse unos 60 mil kilogramos de plástico por año.

Cargador eólico para Iphone

Gadgets Ecologicos

Foto: VeoVerde.com

iFan es un innovador cargador de batería del iPhone desarrollado por Tjeerd Veenhoven.

Los usuarios de los Iphones están de parabienes, ya que muchos de los increíbles gadgets ecológicos están destinados para ellos. Otro de los ejemplos, son los cargadores con sistema eólico. La idea surge del estudio de diseño del holandés Tjeerd Veenhoven  y la han llamado IFan. Según se explica en la web, la idea de este cargador es poder tener una alternativa al cargador convencional, ya que a veces la duración de la batería de este tipo de Smartsphones suele ser corta.  Es un tipo de cargador ideal para llevar en el auto, o porque no en la bicicleta.

Cargador de batería a dedo

Algunos, los más memoriosos, los que tuvieron la experiencia de escuchar música en casette, se acordarán que una de las maneras de rebobinar o adelantar la cinta para no gastar pilas en el personal stereo o walkman, era hacer girar la cinta poniendo un lápiz o un dedo en las rueditas del centro.

Con esa lógica funciona este extraño objeto que sirve para cargar las baterías. Se trata de una batería con un agujero, en donde puedes colocar tu dedo y así hacerla girar. Según se estima, con 130 vueltas, la batería queda cargada.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X