Cultivar alimentos en botellas de plástico: Gran idea para imitar

De la mano de la Fundación Catalina Muñoz nacieron estos techos ecológicos, ecotecho o “Techo Verde”.

Guía de: Medio Ambiente

Un interesante proyecto de agricultura sustentable usando botellas de plástico, se llevó a cabo en  el departamento de Cundinamarca, Colombia. Una de las encargadas de llevar adelante este proyecto, fue Carolina Forero, una estudiante de la Universidad Javeriana quien realizó su tesis de grado.

cultivos-botellas

Foto: El Tiempo/GDA/Colombia

De esta manera, las laderas de los Altos de Cazucá, uno de los barrios más postergados del municipio de Soacha, cercano a Bogotá, se convirtió en el escenario ideal para esta experiencia única. Allí no hay agua potable, ni espacios en donde los vecinos puedan cultivar, además de tener algunos problemas de contaminación que provocan enfermedades respiratorias en la población. Esos elementos hicieron que  la apuesta por cultivar en botellas de plástico sea mucho más interesante.

Así, y de la mano de la Fundación Catalina Muñoz, la cual se  especializa de la implementación de programas sociales, lograron nacer estos techos ecológicos, ecotecho o “Techo Verde”.

Para ello, se realizaron talleres en donde se enseñó a generar estos techos, usando para ello botellas PET de bebidas (botellas de plástico), a los cuales se le colocaron semillas de lechuga y de rábano. El resultado fue realmente sorprendente, ya que los techos verdes lograron hacer del barrio un espacio con mejor calidad del aire, a la vez que ayuda a alimentar a los vecinos que allí viven.

¿Qué te parece esta experiencia? ¿Crees que se pueda replicar en otro lado?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X