Inicio » Medio Ambiente » Equipo

Diseñan rascacielos flotante que a su paso limpiará la basura del Océano Pacífico

Seawer, como fue nombrado este proyecto, funcionaría con energía solar, agua de mar y desechos de plásticos.

Un espectacular proyecto es el que ha diseñado Jung Jin Cho que consta de un rascacielos gigante que flota y que además tendrá como finalidad absorber la basura que actualmente contamina las aguas del Océano Pacífico.

Sacado casi como de un cuento futurista, Seawer, como ha sido nombrado este proyecto, además tendría un funcionamiento totalmente acorde al medio ambiente.

Rascacielos Flotante

Foto: evolo.us

Según ha informado el propio Jin Cho, el rascacielos flotante funcionaría en base a energía solar junto con utilizar el agua de mar y los desechos plásticos como energías limpias.

El principal objetivo de Seawer es la “sopa tóxica” del Océano Pacífico, una isla de basura que abarca 1,5 millones de kilómetros cuadrados y que cuenta con toneladas de desechos tóxicos que actualmente flotan en las aguas del Pacífico.

Sobre la estructura del rascacielos, esta estará compuesta por un hueco de drenaje de 550 metros de diámetro y 300 metros de profundidad, así como cinco instancias que filtrarán lo que ingrese a la estructura.

En esa línea, todo lo que ingrese al Seawer será separado. Los residuos tóxicos que se reciban serán enviados a una planta de reciclaje mientras que el agua se almacenará en un tanque para iniciar después un proceso de filtrado.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X