Ecología y rock: De Coldplay a Pearl Jam, estrellas verdes

Muchos de tus ídolos han adoptado posturas de apoyo tanto al medio ambiente como a un estilo de vida más sustentable. Entérate aquí.

Guía de: Medio Ambiente

A veces, el rock y la ecología van de la mano, y eso se nota con la acción que algunas bandas realizan. Verás que muchos de tus ídolos han adoptado posturas de apoyo tanto al medio ambiente como a un estilo de vida mucho más sustentable.

Una de las bandas más conocidas por adoptar este tipo de manifestaciones vinculadas a la ecología y la forma de vida sustentable es Pearl Jam. Además de ser mi banda preferida de todos los tiempos junto a The Beatles, Pearl Jam se ha involucrado en varias causas de tinte ambiental. Pearl Jam, por ejemplo, fue la responsable de donar dinero a organizaciones no gubernamentales que trabajan en temas como la preservación de la fauna o desarrollo de fuentes de energía alternativa. También recuerdo que hace unos seis años, aproximadamente, la banda liderada por Eddie Vedder, donó parte de sus ganancias para que se preserven los bosques tropicales en la isla de Madagascar.

Rock ecología

Foto: Reuters

Chris Martin y Coldplay apoyan constantemente campañas ecológicas.

Otros que se plantean que hay que hacer algo para proteger al medio ambiente son los chicos de Green Day. Su trabajo más exitoso, American Idiot, es en verdad una durísima crítica al estilo de vida que propone del estadounidense, como su consumismo extremo y su poco interés por lo que pasa a su lado. También encabezó una serie de campañas contra el uso abusivo del petróleo.

El caso de Coldplay

Coldplay es otra de las bandas conocida por su activa participación en causas que buscan un mundo mejor. Así por ejemplo, han pagado para eliminar su huella de CO2, contratando a una compañía que plantó arboles (unos 10 mil árboles en la India). Pero esto no es todo, tanto su vocalista Chris Martin, como Jon Buckland el guitarrista de la banda son reconocidos por su apoyo al comercio justo o a la producción más artesanal en contra de los grandes productores o cadenas comerciales, por tal motivo apoyan a los productores agrícolas de algunos países africanos.

Por su parte, Linkin Park , también mostró su interés por el medio ambiente. Hace un tiempo, la banda de rock se comprometió con las Naciones Unidas a promover todo aquello que esté vinculado con las energías renovables. En ese sentido, el cantante de la banda Mike Shinoda señaló que estaba orgulloso de trabajar con todos los seguidores que la banda tiene alrededor del mundo para que se promocionen proyectos de energías sustentables. Este anuncio fue realizado en su momento en la sede de la ONU junto al secretario de dicha organización, el sudcoreano Ban Ki Moon.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X