El Foro de Davos premió al “arquitecto de papel”, Shigeru Ban, por sus casas de cartón

Una de las obras más conocidas a nivel mundial de Shigeru Ban, son los refugios realizados con tubos de cartón para las personas que tienen pocos recursos.

Guía de: Medio Ambiente

El Foro Económico Mundial de Davos, el cual se realiza en la segunda quincena de enero de cada año, ha entregado el premio con el que abre anualmente, los Crystal Awards (premios Cristal). Con este  galardón, se busca reconocer  a las personalidades destacadas de distintas esferas de la vida cultural y social mundial, sobre todo a los que han sido un aporte al desarrollo de la humanidad.

Shigeru-Ban-1

Uno de los premiados con los Crystal Awards este año ha sido el japonés Shigeru Ban, conocido en el mundo como el arquitecto de papel, por su capacidad de reutilizar cartones y papeles y convertirlos en viviendas.

Un claro ejemplo de lo anterior, es el hecho de  que una de las obras más conocidas a nivel mundial de Shigeru Ban, son los refugios realizados con tubos de cartón para las personas que tienen pocos recursos. Este tipo de construcción, que es muy simple y a la vez, bastante económica y muy fácil de aplicar en el terreno, ha sido utilizada en países que sufrieron catástrofes climáticas como por ejemplo, en el terremoto de Kobe  (Japón) en el año 1995 o en las tiendas de campaña de la ONU en en las crisis de Rwanda.

¿Crees que las casas de cartón y papeles pueden ser una excelente alternativa para el déficit de viviendas en América Latina?

Shigeru-Ban-2 Shigeru-Ban-3 Shigeru-Ban-4 Shigeru-Ban-5 Shigeru-Ban-6 Shigeru-Ban-7 Shigeru-Ban-8 Shigeru-Ban-9

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X