Inicio » Medio Ambiente » Equipo

El nuevo auto Tesla Roadster podría volar: Cada vez menos ficción y más realidad

Algo que vemos en las películas, podría pasar a ser algo del día a día.

Desde que tenemos memoria hemos visto en las películas de ficción, carreteras elevadas llenas de autos voladores ¿aviones? Para qué, si puedes ir de una ciudad a otra en tu auto volador.

Pero llegaron las buenas y fascinantes noticias que indican que los autos voladores son cada vez menos ficción y más realidad. Hace un par de días, el inventor Elon Musk, CEO y cofundador de Tesla (además de ser el cofundador de Paypal, SolarCity, entre otras),  dio a conocer los nuevos autos de la empresa.

Tesla Semi, un camión con un bajísimo impacto ambiental y más seguridad para el conductor, y el auto deportivo Tesla Roadster 2.

auto tw

Debería aclarar que este es el modelo base de rendimiento. Habrá una opción especial que llevará este auto al siguiente nivel.

¿Cuál sería la gran novedad del segundo? Su publicación en twitter, dejó en evidencia la posibilidad de que éste último sea un auto volador.

auto tw 02

No estoy diciendo que la próxima actualización del Roadster definitivamente podrá hacer vuelos cortos, pero quizás… Ciertamente es posible. Solo es una cuestión de seguridad. La tecnología Rocket, aplicada a un automóvil, abre posibilidades revolucionarias.

Aun quedan dos años para que el modelo salga al mercado, y el único “pero” para llevar a cabo el auto volador, es únicamente (y muy importante), la seguridad del conductor y pasajeros. Pero una vez que resuelvan eso, al parecer tendríamos autos voladores.

auto tw 03

De 0 a 100 kilómetros por hora en 1.9 segundos

Pero bueno, aunque de aquí a dos años no logren que el auto vuele, lo que sí sabemos es que será uno de los más rápidos: en menos de dos segundos irá de 0 a 100 kilómetros por hora.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X