Inicio » Medio Ambiente » Equipo

El punto irreversible de las temperaturas ya fue superado y el planeta peligra

El portal Pivot America publicó que en el hemisferio norte la temperatura ya cruzó el que es considerado un "punto irreversible".

Si alguien ha sentido más calor de lo habitual, no es una casualidad que va a cambiar en el corto plazo, sino el preocupante registro de alzas en la temperatura que, según alertan medios estadounidenses, podría estar acercando al planeta peligrosamente hacia su extinción.

El portal Pivot America publicó que en el hemisferio norte la temperatura ya cruzó el que es considerado un “punto irreversible”, pues se registraron más de dos grados sobre el punto de inflexión. Esta preocupante medición ocurre por primera vez desde que existen registros, y es muy probable que sea también la primera vez desde la existencia de la raza humana.

ice

La foto corresponde al Glaciar Kronebreen del norte de Noruega. En ella puede apreciarse cómo han retrocedido los hielos.

Pese a que en diciembre, durante la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático que se realizó en París, los países acordaron trabajar y garantizar que el calentamiento global esté bajo los dos grados Celsius, ese margen ya fue superado, según se publica.

Para dar sustento a esta información, se afirmó que en el hemisferio norte, las temperaturas durante el invierno estuvieron por sobre los rangos que son considerados normales. Advirtieron, por lo mismo, que el calentamiento no es una amenaza para el futuro, sino que una realidad que puede ser percibida en las sequías e inundaciones que han golpeado a buena parte del planeta.

El último informe del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales de la NASA (GISS, por sus siglas en inglés) del mes de enero de este año registró que fue el más cálido de todos los eneros que han sido medidos. Obtuvo un promedio récord que llegó a  1,3 °C, superando en 0,95 °C a la máxima, la cual fue registrada en enero del 2007, según publicó RT.

Aunque el periodo en el cual se superaron los dos grados celsius fue breve, los expertos tiene esperanzas en que este registro no se repita en un periodo extenso de tiempo, aunque no están en condiciones de asegurar que vaya a ocurrir así.

“El futuro está claramente acercándose, y el calentamiento global está mostrando su peor cara. Si tomamos febrero como un todo, quebró todas las temperaturas récord que ya habían sido medidas en enero”, dice el artículo publicado por Pivot America.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X