El segundo lago de Bolivia, el inmenso Poopó, se secó por el cambio climático

Además del uso irracional de los recursos naturales cercanos al lago, científicos dicen que la principal causa es consecuencia de los gases de efecto invernadero.

Guía de: Medio Ambiente

Sí amigo lector o lectora, tal como lo lee, el segundo lago de Bolivia, el Poopó se ha secado como consecuencia del cambio climático. En pocos años, este enorme lago situado en el altiplano boliviano, de más de 2.300 kilómetros cuadrados y ubicado a menos de 100 kilómetros  de la frontera con Chile, literalmente se ha evaporado dejando solamente unos 3 pequeños humedales con pocos centímetros de profundidad.

Sin duda, el vaciamiento del Poopó que pasó de ser un enorme lago en medio del altiplano a ser un desierto, ha traído una serie de consecuencias importantes para el medio ambiente, tales como la desaparición de cerca de 200 especies de aves que tenían al lago como uno de sus principales ecosistemas de vida, además de poner el peligro a otras especies terrestres que anidaban en sus cercanías.

lago-popoo

¿Pero como sucedió esto? Además del uso irracional de los recursos naturales cercanos al lago, según científicos bolivianos, la principal causa de la virtual desaparición del Lago Poopó es consecuencia de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre, los cuales han acelerado el proceso de vaciamiento del mismo.

Si no hacemos nada con respecto al cambio climático, tendremos en pocos años mas muchos Lagos Poopó en el planeta ¿Crees que podremos revertir el cambio climático?

 

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X