Embarazo verde: 9 consejos valiosos para una mamá ecológica

Una serie de buenas ideas para hacer que la dulce espera sea además verde y sustentable.

Guía de: Medio Ambiente

El embarazo también puede ser un momento propicio para fomentar nuestro costado ecológico, sobre todo porque representa la posibilidad de poder fomentar una serie de valores verdes y sustentables a las próximas generaciones por venir. Es por ello que te mencionaremos una serie de buenas ideas para hacer que la dulce espera sea además verde y sustentable:

Embarazo verde

 

- La primera de estas ideas, es el hecho de que puedas inclinarte por usar prendas de algodón orgánico. Hay mucha ropa, sobre todo de bebé que se encuentra realizada con materiales orgánicos.

- Busca artículos reciclados para amoblar la habitación del niño. Hay cunas realizadas con pallets que son realmente increíbles.

- Cambia los aromatizadores de ambiente, por las plantas con flores o simplemente con plantas aromáticas, las cuales ayudarán al pequeño por venir a respirar un aire limpio.

- Si vas a ilustrar o decorar con dibujos la habitación de tu futuro hijo, trata de hacerlo con pinturas que no contaminen.

- Usa filtros en el agua, para que el futuro bebe pueda tomar una agua más pura.

- Prueba con las velas de cera y miel en lugar de las tradicionales de parafina, ya que así contaminarás menos el ambiente del pequeño por venir.

- En medida que tu casa lo permita, incorpora en lo posible muchas plantas, ya que hará que el aire que se respira en el ambiente sea mucho más puro.

- Incorpora alimentos orgánicos a tu dieta.

- Y finalmente, usa pañales de bambú.

Como vemos, estos son algunos de los más populares consejos para tener un embarazo verde o ecológico, ¿tu has probado con alguno?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X