En el futuro, ¿se podrá generar luz con manzanas?

Una fábrica estadounidense llegó a la conclusión que, aunque en pequeñas proporciones, los árboles vivos podrían producir electricidad como para poder generar luz con manzanas.

Guía de: Medio Ambiente

Es verdad, existe una manera de que los árboles generen luz y una compañía que lo hace posible. Se trata de MagCap Ingeniería, que tiene su sede en Massachusetts (Estados Unidos)  y después de muchos intentos pudo anunciar un avance en materia de bioenergía, es decir, producir luz con árboles. Hay que tomar en cuenta que la cantidad que producen los árboles es muy leve, ya que no alcanzan para poder abastecer un artefacto electrónico, sin embargo el hallazgo no deja de ser sorprendente.

Pese a ello, los investigadores de MagCap Ingeniería señalaron que la energía que producen los árboles vivos alcanzaría para  hacer funcionar algunos sensores que permitan avisar sobre algunos desastres naturales como los incendios forestales.

Luz manzanas

Foto: Caleb Charland

El fotógrafo Caleb Charland conectó manzanas directamente de un árbol a una lámpara led.

Por lo que se sabe al momento, es que esta electricidad  se provoca en los por un desajuste en el pH entre el suelo y el árbol vivo. De esta manera se han barajado varias hipótesis acerca de cuáles serán los usos de esta electricidad que provocan los árboles, y casi todas apuntan a las que permitan anticipar desastres ecológicos, como los incendios forestales o los escapes radioactivos.  Es necesario decir, que MagCap, también está trabajando en la posibilidad de aumentar el nivel de electricidad que se genera, para poder patentarlo.  Se espera poder llegar a los 12 voltios. Si esto se pudiera a dar, la idea de la compañía oriunda de Massachusetts es poder reemplazar el el combustible de fósiles por la luz de los arboles vivos.

Iluminación con una manzana

Al  parecer, con las manzanas también se puede generar luz. En búsqueda de un retrato que hable por sí mismo sobre las energías alternativas, el fotógrafo nacido en Maine, Caleb Charland se dedicó a buscar una manera diferente para prender los LEDs que buscaba fotografiar.

Caleb se encarga habitualmente de fotografiar diferentes fenómenos físicos, por eso sus sesiones fotográficas suelen parecerse a un laboratorio escolar. En este caso particular de la experiencia con las manzanas, Caleb Charland, conectó a una lámpara Led a diez manzanas que aún se encontraban en su lugar natural, es decir en el árbol (en este link se puede ver la imagen http://www.michaelmazzeo.com/) Desde ya queda abierto el debate sobre si producir luz con plantas y vegetales es positivo o no, si esta nueva manera de generar energía afectará de modo no deseado a los bosques, lo cierto es que es una nueva alternativa, y como tal hay que conocerla.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X