Estados Unidos y Cuba firman acuerdo para el cuidado medioambiental

Pactaron proteger grandes extensiones en el Mar Caribe, mediante zonas marítimas vigiladas tanto por Cuba como por los Estados Unidos.

Guía de: Medio Ambiente

acuerdo-cuba-eeuu

Dry Tortugas

Tras la reapertura de  los lazos diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos, se ha abierto un nuevo campo de cooperación entre estas dos naciones: el cuidado del Medio Ambiente. Hace pocos días, ambas naciones han firmado en La Habana el primer acuerdo diplomático referido a cuestiones ambientales, en el cual acordaron proteger grandes extensiones en el Mar Caribe, mediante zonas marítimas vigiladas tanto por Cuba como por los Estados Unidos. Este acuerdo de cooperación mutua  fue firmado por la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y el  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Las áreas de protección conjunta que alcanza este acuerdo serían en Cuba el Parque Nacional Gua­naha­cabibes, como también el Banco de San An­tonio, mientras para Estados Unidos, el acuerdo alcanza tanto para los Flower Garden Banks, Cayos de la Florida, así como también los Parques Nacionales de los Everglades y  el de Dry Tortugas.

Según la directora del NOAA, Katryn Sullivan,  este memorando de acuerdo  “nos permite una oportunidad sin precedentes a los científicos y a los gestionadores para colaborar sobre nuestras área protegidas marinas”, mientras que para el Vice Ministro Cubano de Ciencia, Fernándo González  es “el primer documento en temas ambientales que firman los gobiernos de Cuba y Estados Unidos”.

Con cooperación el medio ambiente se puede cuidar ¿Crees que en Sudamérica se pueda llegar a verdaderos programas de protección medioambiental?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X