FAO: El cambio climático hace peligrar la agricultura a nivel global

Entidad de alimentación que depende de la ONU advierte que si no se toman medidas, estaremos cerca de una crisis humanitaria en los próximos años.

Guía de: Medio Ambiente

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación  y la Agricultura (FAO), el cambio climático que sufre el planeta ha generado un grave peligro para la agricultura, colocando a millones de personas en una potencial crisis de seguridad alimentaria.

Estas son las conclusiones de un informe que se presentó en la conferencia mundial sobre el clima que se desarrolló en París. Para el informe de la FAO, el cambio climático ha generado una serie de desastres naturales tales como inundaciones, sequías, lluvias intensas, tifones y huracanes, en una proporción de un 100% en relación a unas décadas atrás, impactando de una manera directa en la agricultura de los países en vías de desarrollo, amenazando de manera importante su capacidad de alimentar a su población.

cambio-climatico

Para llegar a esta conclusión, la investigación tomó en cuenta más de 70 informes sobre los efectos de desastres naturales, considerando las pérdidas de las cosechas y la transformación de los flujos de comercio y de crecimiento agrícola en las zonas donde el cambio climático ha generado mayores efectos.

La conclusión a la que llega dicho informe de la FAO es que si no se toman medidas para mitigar  el cambio climático y asegurar la seguridad alimentaria a los afectados por los desastres naturales, estaremos cerca de una crisis humanitaria en los próximos años.

¿Crees que estamos a tiempo de evitar las consecuencias del cambio climático?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X