Feliz día Papá en verde: Ideas de regalos ecológicos

El primer regalo que podemos mencionar en esta lista original, es el Jonofón, el cual es una versión moderna y ecológica de un clásico de la infancia de nuestros papás.

Guía de: Medio Ambiente

¿Te imaginas poder conseguir alguno de estos regalos para el papá en su día?. Algunos son realmente maravillosos. Por eso, te imaginas poder regalar algunas cosas originales y exóticas para el Papá en su día. ¿Cual de estos inventos locos escogerías para regalar al Papá? Acá te damos algunas ideas, eso si, todas tienen relación con el respeto al medio ambiente, lo que le dan su toque especial.

El primer regalo que podemos mencionar en esta lista original, es el Jonofón, el cual es una versión moderna y ecológica de un clásico de la infancia de nuestros papás, ya que se trata de un gramófono que está realizado íntegramente en papel. El responsable de este invento es el diseñador islandés Jón Helgi Hólmgeirsson y se trata de un toca discos, igual que los de antaño pero de papel. Viene desarmado y el usuario, debe armarlo, siguiendo unas simples instrucciones. Música y puzzle, dos en uno.

Regalos papá

Foto: voltaicsystems.com

Las mochilas de Voltaic permiten cargar el computador usando energía solar mientras están guardadas.

Pero no creas que es el único regalo original para el Papá, ya que también hay soluciones originales para la oficina. Además de comprar libretas de papel reciclado, y lápices creadas con estándares ecológicos, puedes conseguir una novedosa corchetera, con la particularidad de que no lleva corchetes. Se trata de un invento inglés que se comercializa a través de Internet y que surgió para darle respuesta al problema de las “grampas”, “ganchitos” o “corchetes”. Se estima que las oficinas públicas del Reino Unido, se gastan anualmente unas 72 toneladas de metal, por causa del mal uso de los corchetes. Mas información aquí.

Una tercera alternativa para regalos originales para el Papá, está en la opción de los bolsos y las mochilas que funcionan con la energía solar. Estas mochilas tienen en su parte exterior una serie de pequeños y livianos paneles de energía solar, los que le permiten captar la energía necesaria para poder cargar tu computadora o teléfono móvil. Existen varias dimensiones de mochilas, de usas para ir a la U, así como también la que se usan para viajes. Además, Voltaic, comercializa diversos accesorios con paneles como para que los puedas llevar sin problemas en la bicicleta.

Finalmente, una alternativa interesante para el día del Papá, es regalar Maillots ecológicos. Para los papás aficionados al ciclismo, se están produciendo maillots sostenibles con un tejido llamado Ecoknit. Este tejido, está elaborado con plástico reciclado y con un método que usa poca energía en su elaboración, que lo hace 100 por ciento sustentable. Más información puedes encontrar aquí.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X