Fher, vocalista de Maná: un artista que cuida la ecología

No es casualidad que este músico mexicano y toda su banda, sean embajadores de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidad para la alimentación y el desarrollo.

Guía de: Medio Ambiente

Durante los últimos días, Fher Olvera, el  famoso vocalista del grupo mexicano Maná, ha  demostrado de manera genuina  su interés por la ecología y el medio ambiente al inaugurar un vivero comunitario en su estado natal, Jalisco. No es casualidad que este músico mexicano y toda su banda, sean embajadores de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidad para la alimentación y el desarrollo, FAO.

fher

Fher aprovechó la apertura del vivero comunitario La Primavera, para manifestar su inquietud por algunos aspectos que los preocupan, como el mal manejo ambiental que se realiza en México, uno de los más saturados de residuos por habitante en América Latina, además de todas las graves consecuencias, que como consecuencia del no cuidado de la naturaleza, que provoca el calentamiento global tanto a pequeña, como a gran escala

Pero, esta no es la primera vez que Fher Olvera manifiesta a viva voz su conciencia ambiental, ya que el músico preside una fundación ecológica llamada Selva Negra, espacio en los que trabaja con sus compañeros de Maná.
En la Fundación Selva Negra se desarrollan proyectos de agricultura familiar sustentable tanto en su país natal, México, como en países en vías de desarrollo como Nicaragua y Haití en América, como en Ghana, en África. Estos tienen el fin de no sólo asegurar la subsistencia de las familias beneficiadas sino que también para poder cultivar cosechas libres de agroquímicos, los cuales dañan de manera importante los ecosistemas.

Como podemos ver, Fher y Maná no sólo son músicos sino que también son importantes activistas medioambientales ¿Crees que algún artista chileno podría liderar alguna campaña medioambiental?

Más información sobre la fundación Selva Negra la puedes leer en este link

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X