Galápagos libre de plástico: Iniciativa para purificar un destino de nivel mundial

La idea de esto es beneficiar la biodiversidad de las islas, es decir, de poder preservar lo más natural posible el ecosistema de las especies.

Guía de: Medio Ambiente

Se vienen las vacaciones, y muchos de ustedes seguro que han elegido al Ecuador como destino, y en particular las Islas Galápagos. Es por eso te vamos a contar que hay una interesante iniciativa del ministerio de Turismo ecuatoriano, para poder reducir al máximo el uso de objetos desechables de plástico.

galapagos

Se trata del Programa de Buenas Prácticas de Ecoturismo, por el cual se promueve el uso de materiales alternativos biodegradables o reutilizables, como lo son la lona, el algodón, el liencillo, el papel o la fibra de banano.

La idea de esto es  beneficiar la biodiversidad de las islas, es decir, de poder preservar lo más natural posible el ecosistema de las especies que viven en las Galápagos,  siendo sin duda una de los máximos atractivos turísticos de las islas, así como también de los lugareños, que reciben a diario la visita constante de miles de turistas de todo el mundo. Por ello, esta campaña, de poder mitigar al máximo el impacto negativo de la actividad turística.

Para tener en cuenta, en las Islas Galápagos, se utilizan alrededor de al menos unas 4 mil bolsas de plástico al día, muchas de las cuales terminan en las bellas playas, estas bolsas tardan entre 600 y 800 años en  biodegradarse. Lo peor de esto, es que muchos de estos residuos suelen ser usados como alimentos por las distintas especies que allí viven poniendo en riesgo su preservación.

¿Crees que es una buena medida? ¿Es posible mitigar el impacto del turismo?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X