Inicio » Medio Ambiente » Equipo

Grave escasez de agua amenaza al mundo: ¿Qué países se verán más afectados?

Científicos elaboraron un mala a nivel mundial de las primeras naciones que se “van a quedar sin agua” por culpa del crecimiento de su población.

Un grupo de científicos del Instituto de Recursos Mundiales elaboró un mapa mundial de las que serán las primeras naciones que se quedarán “sin agua” de cara a la grave crisis hídrica que vivirá el planeta para el año 2040.

En ese contexto, las investigaciones situaron a Chile como uno de los primeros países en ser afectado, de hecho el primero que aparece en la lista en lo que respecta a América, según consigna News Vice.

Entre los argumentos que los investigadores entregaron para reafirmar la dicha premisa es que la escasez será provocada por la urbanización, el crecimiento demográfico y por el aumento de la demanda de agua, tras factores que detonarán que los países en general se vayan quedando sin recursos, en este caso el agua potable.

Ahora, es importante destacar que Chile no es el país que lidera el ranking de naciones que se quedarán sin agua, pues dicho lugar lo ocupa Baréin, seguido por Kuwait, Catar, San Marino, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Israel, Arabia Saudita, Omán, Jordania y el Líbano.

Este es el mapa elaborado por el Instituto de Recursos Mundiales:

chile-sequia-1

chile-sequia-2

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X