Inicio » Medio Ambiente » Equipo

Halfbike: la adaptación minimalista de una bicicleta en que se viaja parado

Se trata de un pequeño vehículo, minimalista y de diseño simple, ideal para guardarla en cualquier lugar.

Cuando pensamos en nuevas formas de transporte que no impacten en el medio ambiente siempre nos imaginamos una bicicleta.

Halfbike

Conoce la Halfbike, una extraña bicicleta ideal para los tiempos que corren, práctica y que ocupa poco espacio. Se trata de un pequeño vehículo, minimalista y de diseño simple ideal para guardarla en cualquier lugar y para complementar viajes en transporte público. Es un invento realizado por dos emprendedores búlgaros, los arquitectos Martin Angelov y Mihail Klenov.

Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de la Halfbike,  es la ausencia de sillín. Esta particularidad en su diseño permite que el conductor viaje parado, algo así como un segway, pero a diferencia de estos vehículos de dos ruedas, la halfbike tiene pedales como una bicicleta convencional. Pese a verse muy delgada y sofisticada, se encuentra realizada en aluminio, un material noble y resistente, ideal para recibir miles de pedaleadas, lo que convierte a este prototipo en inmejorable para pensar el urbanismo sostenible en varios niveles, ya que no sólo habla de un uso consciente de la energía, sino que también reflexiona sobre la utilización del espacio.

¿Te imaginas andar en una Halfbike? Más info la puedes encontrar en el siguiente link. http://halfbikes.com/

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X