Hawaii: especies amenazadas por el cambio climático

El calentamiento global en el planeta sigue avanzando inexorablemente, provocando una serie de fuertes cambios inesperados

Guía de: Medio Ambiente

El cambio climático sigue provocando fuertes transformaciones en los ecosistemas terrestres. Ahora sus consecuencias se pueden ver en el archipiélago de Hawaii donde al menos buena parte de las aves que residen en estas islas se encuentra al borde de la extinción.

especies-hawaii

La Palila es una de las especies amenazadas.

¿Cómo se llegó a este punto tan dramático? Según un artículo publicado en el último número de la revista científica especializada estadounidense Plos One, este proceso ha afectado principalmente a las aves que residen en los bosques nativos de altura, pero con el aumento de temperatura y la consiguiente  llegada de mosquitos propios de ecosistemas más cálidos que transportan la gripe aviar, han puesto en un peligro real  a buena parte de la aves tropicales residentes en los bosques, muchas de ellas endémicas de las islas hawaianas, colocándolas al borde de la extinción en pocos años.

Como puede verse, el calentamiento global  en el planeta sigue avanzando inexorablemente, provocando una serie de fuertes cambios inesperados en los ecosistemas, tal como está sucediendo en el de las aves de Hawaii, el cual se ve bastante dificil que cambie, si no se toman medidas radicales para enfrentar el cambio climático.

¿Estamos los seres humanos dispuestos a hacer estos cambios? ¿Que piensas de esto?

¿Quieres leer el artículo original: lo puedes leer en este link (en inglés).

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X