Inicio » Medio Ambiente » Equipo

Increíble: Crean botellas de agua comestibles para luchar contra el plástico

Este nuevo envase, de nombre “Ooho”, podría reducir de manera considerable la cantidad de botellas de plástico que a diario invaden y contaminan el medio ambiente.

Un nuevo y revolucionario invento acaban de hacer en el Royal College of Art de Londres. Se trata de un envase de agua comestible que promete desbancar a los actuales recipientes que son hechos de plástico.

Según explicaron Rodrigo García González, Pierre Paslier y Guillaume Couche, estudiantes de una maestría en el Royal College of Art de Londres, el invento denominado “Ooho” está elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio e inspirado en la forma de las gotas de agua.

Asimismo, los creadores de este importante invento señalaron al medio PSFK que Ooho fue posible gracias a una técnica llamada esferificación, la que permite que el agua se mantenga en el interior del recipiente gracias a una doble membrana gelatinosa.

Son las membranas gelatinosas las que además permiten que a estos recipientes se les pongan etiquetas entremedio de las capas, para así evitar cualquier tipo de adhesivo.

Ahora, a la hora de destacar los beneficios de este envase, los especialistas recalcan el que puede ser una alternativa eficiente en la lucha por bajar el creciente número de envases plásticos que actualmente invaden y contaminan nuestro medio ambiente.

Finalmente, los creadores de Ooho agregaron que incluso cualquier persona tiene la posibilidad de crear estos recipientes en su casa o modificar la receta que ellos proponen.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X