La encíclica del Papa Francisco sobre ecología

Los rumores de que el Papa Francisco lleva elaborando un documento sobre el estado global de la ecología tiene ya algunos meses, pero recién hace unos días se confirmó su próxima aparición.

Guía de: Medio Ambiente

El Papa Francisco ha demostrado en varias ocasiones que se encuentra al tanto de algunos problemas globales, pero sin lugar a dudas sorprende con la noticia de que se encuentra redactando una encíclica sobre ecología.

encíclica Papa

Foto: AFP

De momento se ha dado a conocer, a través de la agencia Rome Reports que en enero del próximo año la nueva encíclica papal sobre ecología será conocida por todos. Los rumores de que el Papa Francisco lleva elaborando un documento sobre el estado global de la ecología tiene ya algunos meses, pero recién hace unos días se confirmó su próxima aparición.

Algunas fuentes han indicado que, el Papa Francisco, se reunió con otros miembros de la Iglesia que se preocupan por la situación del medio ambiente y que desde esos encuentros se tomó la determinación de que la Iglesia marque un camino a seguir como respuesta a la crisis ecológica que vive el mundo.

Según lo trascendido el Sumo Pontífice se interiorizó sobre algunos temas como la deforestación en el Amazonas. Se espera además que el documento tenga un carácter social, y que en él se haga referencia a la explotación de los recursos naturales así como también del humano.

¿Qué piensas de esta iniciativa de la Iglesia?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X