La NBA también cuida el medio ambiente: Jugadores impulsan medidas para protegerlo

Se usan de manera intensa las redes sociales con el fin de poder hacer partícipe al público que sigue el campeonato, con atractivos premios y concursos.

Guía de: Medio Ambiente

green-week-nba

La más  famosa liga de básquetbol del mundo, la NBA estadounidense, también aporta su grano de arena en el cuidado de nuestro entorno natural, es decir, el medio ambiente.  Desde el 22 hasta el 29 de marzo, se está desarrollando, la NBA Green Week (la semana verde de la NBA), la que consiste en la participación activa tanto de la NBA en sí misma, como de los diversos equipos que en ella militan y por supuesto, los jugadores, los cuales están mancomunados en acciones masivas de preservación medioambiental, con el fin de crear conciencia en el público.

Para ello, se usan de manera intensa las redes sociales con el fin de poder hacer partícipe al público que sigue el campeonato, con atractivos premios y concursos, usando el siguiente hashtag:  #NBAGreen, con el fin de poder plantar miles de árboles en todo los Estados Unidos, potenciado por el hecho de que en cada partido de la NBA donde haya triples, se plantarán tres árboles adicionales.

Pero la NBA Green Week no es sólo plantar árboles, ya que también promueve el reciclaje, lo cual no es baladí en un país como los Estados Unidos que es el mayor consumidor de combustibles fósiles del mundo y uno de los mayores consumidores de plástico per cápita a nivel global. Para ello se busca juntar millones de teléfonos celulares obsoletos que son basura tecnológica.

Como puede verse la NBA Green Week es algo único en el mundo, una semana, la liga del deporte más popular de Estados Unidos se pone la camiseta medio ambiental ¿ Te imaginas a los equipos de fútbol como Colo Colo, la Universidad de Chile, Boca o River  ayudando al medio ambiente?

Más info sobre la NBA Green Week en el sitio oficial.

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X