La paz en Colombia será beneficiosa para el medio ambiente

Los acuerdos de paz permitirán evitar de una mejor manera los desastres ocurridos tras décadas de conflicto.

Guía de: Medio Ambiente

paz-colombia

Aunque no lo creas, uno de los grandes ganadores tras el acuerdo de Paz en Colombia es el medio ambiente. Tras las largas negociaciones de paz entre la guerrilla y el gobierno colombiano acordadas hace algunas semanas en La Habana para acabar el conflicto de décadas que ha asolado Colombia, uno de los mayores beneficiarios de este proceso de pacificación será el medio ambiente del país.

Estas afirmaciones las ha realizado el ministro de Medio Ambiente de Colombia, Gabriel Vallejos, frente a una comisión del congreso colombiano.

Según el funcionario, los acuerdos de paz permitirán evitar de una mejor manera los desastres ocurridos tras décadas de conflicto, como por ejemplo, los derrames de petróleo ocurridos tras la voladura de oleoductos junto con la fuerte deforestación en zonas selváticas ocurrida tras los fuertes combates entre el gobierno y la guerrilla. También los acuerdos de paz permitirán al estado colombiano poder enfocar sus fuerzas al cuidado del entorno natural, ya que podrá enfrentar problemas como el talado de bosques indiscriminado y la pequeña minería sin control, los cuales no han sido abordados de manera eficiente hasta la fecha.

Si un acuerdo de paz en Colombia puede ayudar a mejorar el medio ambiente ¿se imaginan un planeta sin conflictos bélicos y los beneficios que esto traería a la naturaleza en la Tierra?

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X