Las 10 zonas más contaminadas del mundo

Contemplan lugares ubicados en Asia, Europa, África y América del Sur.

Guía de: Medio Ambiente

Se dio a conocer una lista con los diez lugares más contaminados del mundo. La lista fue elaborada por dos organizaciones especializadas en el cuidado del medio ambiente como lo son The Blacksmith Institute y Green Cross Internacional. Contemplan lugares ubicados en Asia, Europa, África y América del Sur.

Para estas organizaciones los diez lugares más contaminados del mundo o las principales amenazas tóxicas del mundo son:

Agbogbloshie, Accra, Ghana

Cerca de la ciudad de Accra, se encuentra el barrio de Agbogbloshie, el que es conocido por ser un enorme basural de descartes tecnológicos de los países de América del Norte y de Europa.

zonas contaminadas

Foto: EFE

Agbogbloshie, Accra, Ghana

Chernobyl, Ucrania

Luego de la crisis nuclear de los años 80, la región permanece aún con un importante riesgo para la salud de los ucranianos. Se calcula que alrededor de 8 millones de personas fueron afectadas por la radiación.

Río Citarum y Kalimantan, Indonesia

En Indonesia se encuentra el río más contaminado del mundo, el río Citarum. En su cuenca viven unas 9 millones de personas y se calculan que hay más de 2000 fábricas que tiran sus desechos a sus aguas. Por su parte, en la isla de Kalimantan (Borneo) se hacen extracciones de oro, las que contamina el agua y el aire del lugar.

Dzerzhinsk y Norilsk, Rusia

Rusia cuenta con dos ciudades que son consideradas amenazas tóxicas por The Blacksmith Institute y Green Cross Internacional. La primera de ellas, Dzerzhinsk es uno de los principales centros de fabricación de elementos químicos, incluso de armas, de todo el país, incluso lo fue durante la época soviética. La segunda urbe, Norilsk por su parte, es la ciudad más contaminada de Siberia, puesto que su actividad minera expone a la contaminación a sus 130 mil habitantes.

Hazaribagh, India

El río más importante de la región recibe los desechos de las curtiembres de la región contaminando el agua, la tierra y el aire de esta ciudad.

Kabwe, Zambia

La actividad más importante del área que rodea a la ciudad de Kabwe es la minería. Según los estudios realizados en la población, un gran número de los habitantes tiene altos niveles de plomo en la sangre.

Delta del Níger, Nigeria

Alrededor del 8 por ciento del territorio de Nigeria se encuentra bajo su influencia. Es una región contaminada por la fuerte explotación de hidrocarburos que se desarrolla hace décadas.

Cuenca de La Matanza Riachuelo, Buenos Aires, Argentina

Una de las postales típicas que traemos en cualquier viaje a Buenos Aires es la del Puente Nicolás Avellaneda, en La Boca, al final del clásico Caminito, uno de los lugar de los más visitados en la capital argentina. Pero, debajo del puente, pasa el Riachuelo, el cual es de los ríos más contaminados del mundo, con niveles químicos que superan ampliamente los tolerables para el ser humano, cruzando 64 kilómetros del conurbano como de la ciudad.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X