Maneja en verde: Consejos de eco manejo

Algunas automotrices han lanzado una serie de tips o consejos de eco manejo para cuidar el medio ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

Por lo general cuando uno piensa en consejo de manejo ecológico o eco manejo, lo primero que se piensa es en cambiar el auto por la bicicleta. Desde ya que esa es una idea genial, sin embargo, algunas automotrices han lanzado una serie de tips o consejos de eco manejo.

• Controla tu velocidad. Lo ideal es que cuando vayas conduciendo mantengas una velocidad constante. De esta manera no tendrás que realizar ningún tipo de frenado abrupto. Si el vehículo que conduces viene con control de crucero, úsalo en las autopistas, de esta manera realizarás un viaje usando de forma eficiente el combustible y de la velocidad. Recuerda que durante cualquier acción brusca que realices con el vehículo, tu motor te demandará mayor cantidad de bencina.

Manejo verde

Foto: LUN

Uno de los consejos para el “manejo verde” es controlar la velocidad.

• Recuerda, que los vehículos modernos no necesitan de precalentamiento previo.

• Trata de tener tu vehículo al día, ya que una adecuado chequeo te garantizará que tu vehículo consuma energía de forma eficiente. Por ejemplo, cambia los filtros según lo aconsejado para su modelo de auto.

• Ten en cuenta, que las ruedas alineadas te permiten ahorrar combustible.

• Sabías que tener los neumáticos inflados, te permiten ahorrar hasta un 4 por ciento de bencina. Por el contrario, llevar los neumáticos muy bajos hacen que el auto se haga más pesado, por lo tanto tu motor tenga que trabajar más.

• Realiza un control periódico del estado de salud de tu motor, evitarás consumo de energía innecesaria.

• Evita llevar carga en demasiada carga en el techo del auto ya que genera mayor resistencia al viento, hará que tu vehículo realice un uso innecesario del combustible.

• Reduce el uso de la calefacción y del aire acondicionado, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Por ejemplo, si comienzas a usar el aire acondicionado cuando hacen más de 27 grados, te permitirá ahorrar entre un 10 a un 20 por ciento del combustible.

• Cuando circules a grandes velocidades, o sea a más de 80 km en la hora, hazlo con las ventanillas cerradas. Cuando conduces a altas velocidades, y llevas las ventanillas abiertas aumenta la resistencia del vehículo, lo que como ya te comenté más arriba, hace que se gaste más combustible.

• Por último, recuerda que puedes planear el viaje que realizarás con anticipación, por ejemplo, si usas el vehículo diariamente para ir al trabajo organiza de manera que puedas compartir el traslado con otros colegas.

Espero que te sirvan estos consejos de eco manejo, tanto para manejar mejor como para cuidar el medio ambiente.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X