Moda sustentable: Los cinco que son tejidos orgánicos

Mayormente las prendas ya vienen identificadas con una etiqueta especial que señala que es ropa ecológica.

Guía de: Medio Ambiente

La vez pasada le habíamos estado hablando acerca de una serie de marcas que habían incluido en sus líneas de moda, con algunos modelos que incorporaban materiales orgánicos. Hoy les hablaremos de los distintos tejidos que son ecológicos.

Ahora podremos ir al  Mall y traernos todo lo que podamos,  ya que hay muchos más productos realizados en base de materias orgánicas o biodegradables, que no solo le hace bien al cuerpo, sino también a tu salud.

Mayormente las prendas ya vienen identificadas con una etiqueta especial que señala que es ropa ecológica, eso quiere decir que durante su producción se minimizaron al máximo las posibilidades de impacto ambiental, esto significa que existió en su fabricación una ocupación responsable de los recursos naturales, una baja utilización de energía y el uso de materiales orgánicos o reciclados (como en el caso del agua).

Tejidos orgánicos

Foto: ssactivewear.com

El Lyocell, es un material realizado a partir de la pulpa de madera.

La siguiente es una lista de los cinco tejidos orgánicos más populares

-          El bambú: Es un material que crece sin la necesidad de pesticidas  y crece relativamente rápido. Como resultado se obtiene un tejido antibacterial y l que no se le quedan pegado los malos olores.  En algunos casos se usa un proceso poco ecológico para darle color, por eso, no todos los tejidos de bambú son considerados eco- friendly

-         El algodón orgánico. Tal vez, el más popular de todos los tejidos orgánicos. A diferencia del cultivo tradicional de algodón que usa gran cantidad de agroquímicos y pesticidas, el cultivo de esta clase de algodón ecofriendly, es lo más natural posible, lo que hace que las prendas que se obtienen de esta clase de algodón, sean más claras que las comunes. Para que sean totalmente ecológicos estos tejidos, deberás comprar prendas de colores claros, ya que para darle otra coloración, necesariamente se usan elementos químicos que pueden dañar el medio ambiente.

-         La seda pacífica. En la producción tradicional, una vez que los gusanos “fabrican” la seda, estos son desechados en agua hirviendo. La “seda pacífica” en cambio, está elaborada de los revestimientos de los gusanos que dejan cuando las mariposas han volado.

-         Eco Poliéster. Como es sabido, el poliéster es una tela derivada del petróleo. Hoy por suerte hay versiones alternativas y ecológicas a la fabricación, ya que hay poliéster realizado a partir de botellas de plástico recicladas.

-         Lyocell, es un material realizado a partir de la pulpa de madera. Este tejido, se realiza utilizando menor cantidad de emisiones de carbono, menor cantidad de energía  y menor cantidad de agua en la producción de esta tela.

Estas son solo las cinco telas o tejidos orgánicos más populares, pero por suerte,  en la actualidad se están trabajando con otros más, que se los cuento en una próxima ocasión.

.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X