Mundial Brasil 2014: Como será su impacto ecológico

Las autoridades de la FIFA prometieron implementar algunas iniciativas para contrarrestar el impacto en el medio ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

Cada vez falta menos para que se realice uno de los eventos más esperados por todos, el Mundial de futbol Brasil 2014 pero te has preguntado si este tendrá algún impacto ecológico.

Hace un tiempo te presentamos a Fuleco, la mascota quien tiene un origen amigable con el medio ambiente, pero lo cierto es que alrededor de este mes que tendrá pendiente al mundo entero se generan una serie de actividades que dejan un alto nivel de contaminación.

mundial brasil 2014

Foto: Fifa.com

Un ejemplo claro de ello, es el aumento de frecuencia aéreas, estas generarán más de 2.70 millones de toneladas la cantidad de CO2 en el aire, esto sin tener en cuenta el aumento en el tránsito terrestre, y el incremento en la cantidad de basura producida durante el evento.

Pero la organización también está preocupada por este impacto, por eso y siguiendo el ejemplo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Las autoridades de la FIFA prometieron implementar algunas iniciativas para contrarrestar el impacto en el medio ambiente. entre las que se encuentran proyectos de reforestación de la selva amazónica y el financiamiento para algunos parques eólicos.

¿Estás conforme con la organización del mundial en materia medioambiental? Cuentanos.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X