NASA: 5 plantas para purificar el aire en tu casa

Estas plantas pueden ayudar a enfrentar diversos contaminantes en la vida cotidiana.

Guía de: Medio Ambiente

Hace algunos años, la Administración Nacional de la Aeronaútica y el Espacio (la famosa NASA) de los Estados Unidos, publicó un informe con respecto a 5 plantas que pueden mejorar de manera importante el aire en los entornos cotidianos. Aunque el informe se realizó con el fin de mejorar el aire en las naves espaciales estadounidenses, sigue estando vigente, el cual puede ayudar a enfrentar diversos contaminantes en la vida cotidiana

Las 5 plantas son:

-Potus o Epipremnum aureum: Usada por lo general en oficinas y centros comerciales, tiene la gran ventaja de que maximiza el agua de riego.  Ideal para enfrentar contaminantes como benceno, xileno y otros.

Nasa plantas aire

 

-Espatifilo/flor de la paz/vela del viento o Spathiphyllum sp: Ideal para espacios con poca luz, además de necesitar poco riego. Tiene gran capacidad de absorber contaminantes.

Nasa plantas aire

 

-Palmera de bambú o Raphis excelsa: Palmera que ayuda a bajar niveles de amoniaco, formaldehído y  xileno, todos nocivos para el aire que respiramos.

Nasa plantas aire

 

-Lengua de tigre, sansevierias,  espada de San Jorge  o Sansevieria trifasciata: Ideal para temperaturas extremas (aguantan de – 5 a 40 grados celsius). Excelente planta para ser plantada en climas secos o con gran disparidad térmica. Enfrenta de manera adecuada la contaminación del benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

Nasa plantas aire

 

-Caucho o ficus robusta: Necesita grandes espacios para crecer, así que tome en cuenta si quiere tener una de ellas. Excelente para enfrentar el  formaldehído  en el aire y por su transpiración, es perfecta para humidificar entornos secos.

Nasa plantas aire

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X