Nuevas formas de combustible: Producirlo con Aire!

El combustible del aire se obtendría al remover el CO2 (dióxido de carbono) de la atmósfera.

Guía de: Medio Ambiente

El consumo en exceso de petróleo está llevando al mundo a buscar nuevas alternativas para compensar este recurso. Mucho se habla sobre las energías alternativas, como por ejemplo la energía eólica, la energía hidráulica, o la energía solar. Pero hay una idea que va más allá de lo que se ha hablado hasta ahora, y se trata de una iniciativa según la cual se puede obtener combustible, del aire.

Increíblemente, hace unos días se publicó en el periódico británico The Independent, un artículo que hacía referencia a esta notable iniciativa, en donde se mencionaba la existencia de una compañía, Air Fuel Synthesis, que tal como su nombre lo indica, busca producir combustible a partir del aire.

Combustible aire

Foto: Agencias

Según lo expuesto por Air Fuel Synthesis, el combustible del aire se obtendría al remover el CO2 (dióxido de carbono) de la atmósfera, separando el vapor del agua, generando una suerte de combustible que queda listo para ser usado.

De esta manera, el aporte de Air Fuel Synthesis corona un esfuerzo que lleva más de 20 años de investigación, en donde se han evaluado distintas formas de poder obtener energía del aire. En ese sentido, uno de los estudios más recordados fue el realizado por la Universidad de Princeton, en el que se evalúo la posibilidad de conseguir Metanol a partir del aire.

Al momento, Air Fuel Synthesis, ha podido generar combustible del aire, usando métodos tradicionales han logrado producir 5 litros de combustible con un costo de un millón de dólares. El objetivo, fue demostrar que se podría hacer combustible con otro tipo de fuentes diferentes.

Realmente sorprendente

De esta manera, ha quedado demostrado que se puede hacer un combustible con una fuente no contaminante. De verdad que si es realmente sorprendente que se pueda hacer combustible con el aire, ¿no?

Esta es una buena forma de demostrar que se puede conseguir combustibles sin dañar al medio ambiente. El director de la compañía Air Fuel Synthesis, Peter Harrison, manifestó que el objetivo de la compañía se había alcanzado. El sueño de esta empresa será poder abastecer con este tipo de combustible amigable con el medio ambiente a cada uno de los vehículos, en principio a los de carreras para demostrar la potencialidad de su uso, en un contexto de alto rendimiento, para luego, poder demostrar que puede utilizarle en los vehículos que cualquiera de nosotros puede conducir.

¿Qué te pareció la noticia? ¿Te animarías a conducir un vehículo con combustible realizado a partir del aire?

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X