OMS: cambio climático traerá más muertes por enfermedades

Los mosquitos como el aedis aegypti, transmisor del dengue y de la fiebre amarilla, se multiplicarán como efecto del calor y las lluvias.

Guía de: Medio Ambiente

cambio-climatico-muertes

Otra de las consecuencias no deseadas del cambio climático es la vuelta de enfermedades mortíferas para la salud de los seres humanos. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido en estos días aprovechando la Cumbre del Clima en París (COP 21) advierte de manera enfática que enfermedades que en la actualidad ya causan 7 millones de víctimas mortales en el año, como lo son la malaria o el dengue, podrían multiplicarse de manera dramática ocasionando más víctimas mortales.

¿Por qué la OMS hace dicha afirmación? Según su informe, esto sería una consecuencia directa del proceso de cambio climático, los mosquitos como el aedis aegypti, transmisor del dengue y de la fiebre amarilla, se multiplicarán como efecto del calor y las lluvias que trae consigo el calentamiento global,  lo que sin duda, enfermará a mucho más personas en todo el planeta, pudiendo generar hasta crisis sanitarias globales.

También el informe de la OMS advierte que el aumento de la temperatura global, hará algo más nocivo el aire que respiramos debido a la mayor cantidad de ozono en la atmósfera junto con otros contaminantes, lo que traería como consecuencia un aumento importante de enfermedades respiratorias como cardiovasculares.

Como podemos ver el cambio climático nos puede afectar en nuestra vida cotidiana ¿crees que podemos tomar conciencia a tiempo?

 

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X