Orangután Sandra: La increíble batalla por reconocerle derechos similares a los de los humanos

La pregunta de fondo es la siguiente ¿tiene un animal, ya sea Sandra u otros, los mismos derechos civiles que un ser humano?

Guía de: Medio Ambiente

Hace algunos días, la justicia argentina se encuentra con que tiene que tomar una decisión inédita:  el hecho de tener que reconocer derechos similares a los humanos a un animal, a la orangután Sandra, la que se encuentra en cautiverio en el Zoológico de Buenos Aires.

Esto es como consecuencia de una demanda presentada en los tribunales de Buenos Aires por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), la que a pesar de que ha sido rechazada en primera instancia más de dos veces, pidió nuevamente a la justicia que se le reconozcan a Sandra  “una persona no humana sujeto de derecho”, con el fin de que esta pueda ser liberada del cautiverio en que se encuentra y que pueda ser reubicada en una reserva para animales en cautiverio en Brasil, para que pueda terminar sus últimos días en libertad.

Pero por el contrario, para el Zoológico de Buenos Aires, Sandra “nunca fue secuestrada de su entorno natural” dado que nació y se crío toda su vida en condiciones de cautiverio.

Más allá de lo que suceda con las acciones judiciales en el caso de la Orangután Sandra, la pregunta de fondo es la siguiente ¿tiene un animal, ya sea Sandra u otros, los mismos derechos civiles que un ser humano?

¿Qué piensan ustedes sobre este caso? El debate queda abierto.

 

Orangután Sandra

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X