Orquesta recorre el mundo con instrumentos hechos con elementos reciclados

La Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura es un buen ejemplo de lo que se puede lograr reciclando.

Guía de: Medio Ambiente

En Paraguay, un ambicioso programa ha logrado que chicos que vivían cerca de un basural, puedan utilizar ese material de descarte para realizar instrumentos. Conozcamos el caso de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Cateura es una pequeña ciudad, que funciona alrededor de un gran basural que recibe básicamente residuos provenientes de la capital del país, la ciudad de Asunción, muchos de sus habitantes viven de los residuos, o mejor dicho buscando en ella algo para sobrevivir. Es así, que un día en 2006 llegó Favio Chavez, un técnico ambiental con cierto gusto por la música, para comenzar con un programa de reciclaje.

Orquesta de Instrumentos Reciclados

Foto: Internet

Esta iniciativa se convirtió en la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura. Hoy la orquesta cuenta con 40 músicos que ejecutan instrumento realizados a partir de los desechos que se encuentran en el vertedero de Cateura y son más de cien niños los que aprenden música con este tipo de instrumentos.

La Orquesta de Instrumentos recliclados de Cateura hoy recorre el mundo, visitando países como Japón, Estados Unidos o España en donde fueron elogiados hasta por la misma Reina Sofía, durante un concierto realizado en el Auditorio Nacional de Música en Madrid.

¿Quieres saber más de ellos? Puedes ver su página en Facebook

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X