Peligro: Jabalíes radioactivos no aptos para el consumo humano

Según los especialistas, este material radioactivo llegó a esta zona de Alemania como consecuencia del viento, luego de la catástrofe nuclear de Chernobyl.

Guía de: Medio Ambiente

En en el sur de Alemania, se está registrando un extraño fenómeno y tiene que ver con que una gran cantidad de los jabalíes que viven en los bosques de Sajonia, cuentan con algún nivel de contaminación radioactiva. Hay que tener en cuenta que los jabalíes de los bosques alemanes son una de las presas favoritas de los cazadores de la zona, ya que, según dicen, la carne de este animal es una de las más deliciosas de la tierra, sin embargo, la secretaría de Medio Ambiente del Estado alemán de Sajonia informó que uno de cada tres animales tiene un alto porcentaje de contaminación radioactiva (cesio 137), lo que la hace directamente no apta para el consumo humano.

jabalies-radioactivos

Según los especialistas, este material radioactivo llegó a esta zona de Alemania como consecuencia del viento, luego de la catástrofe nuclear de Chernobyl a fines de la década de 1980.

Mientras que otros elementos radioactivos se disiparon tras el paso del tiempo, no fue el caso del cesio 137, ya que este permaneció en los hongos y trufas de los cuales estos animales se alimentan, haciendo que estos a la postre se contaminaran con elevados índices de radioactividad hasta la fecha.

Sin duda, los jabalíes radioactivos, son un buen ejemplo de lo que sucede cuando hay un accidente de las características de lo sucedido en Chernobyl, demostrando la fragilidad del uso de la energía atómica, donde un ligero error del hombre con el uso de la energía nuclear, puede generar consecuencias por décadas en el medio ambiente.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X