Planta solar con forma de corazón: Medio Ambiente y estética en un llamativo proyecto

La planta solar "Coeur de Voh" no sólo conjugará eficiencia energética, necesaria para estos tiempos, sino que también tendrá para encanto de las almas románticas del planeta.

Guía de: Medio Ambiente

Hay una planta solar fotovoltaica que según los especialistas puede llegar a ser la más bella del mundo en un corto plazo ¿es posible esto? No sólo por que esta se alimentará de energías limpias, sino que esta planta tendrá la tierna forma de un corazón.

Esto será posible ya que en la paradísiaca isla de Nueva Caledonia (territorio francés en Oceanía) se están preparando para poder mostrarle al mundo la más bella planta de energía solar existente hoy en día en el planeta.

planta-solar

Se trata de un proyecto encabezado por una importante empresa especializada en energía, Conergy, al que llamará a la planta que está instalando en esta isla del Pacífico con el romántico nombre de “Coeur de Voh” (Corazón de Voh), la cual podrá generar por cerca de 25 años, generando según sus creadores, un importante ahorro energético de unos 2 millones de toneladas en emisiones contaminantes. La cifra cual puede ser poco para el tamaño global, pero es un enorme paso en enfrentar el calentamiento global por parte de los habitantes de Nueva Caledonia.

En otras palabras, la planta solar “Coeur de Voh” no sólo conjugará eficiencia energética, necesaria para estos tiempos, sino que también tendrá para encanto de las almas románticas del planeta, una sensibilidad estética al recordarnos la efigie del corazón.

¿Y tú, que piensas de todo esto? ¿Se puede aunar tanto la belleza con la prácticidad?

 

 

 

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X