¿Qué ciudades desaparecerán por el calentamiento global?

Se estima que el mundo tal como lo conocemos dejará de existir en unos 5 mil años, cuando los mares crezcan en unos 65 metros.

Guía de: Medio Ambiente

El National Geograpic ha elaborado un mapa por el cual muestra lo que pasaría cuando se derritan los glaciares como consecuencia del calentamiento global. Una de las consecuencias, es que algunas de las ciudades más importantes del mundo terminarán bajo el agua. Se estima que el mundo tal como lo conocemos dejará de existir en unos 5 mil años, cuando los mares crezcan en unos 65 metros, y la temperaturas aumenten a niveles no soportables para los humanos.

ciudades que desapareceran

Foto: AP

América del Norte: En la parte norte del continente americano, desaparecerá toda la costa del Océano Atlántico tal como la conocemos al día de hoy. Ya no existirán ciudades como Miami o New York. La costa oeste correrá una suerte similar, las colinas de San Francisco se convertirán en un conjunto de islas, y el valle central de California no será más que una inmensa bahía.

América del Sur: El Río de la Plata llegará hasta Paraguay, dejando gran parte de Argentina y de Uruguay bajo el agua. De esta manera dejarían de existir sus capitales, Buenos Aires y Montevideo. El río Amazonas también experimentará un aumento en su caudal. Del lado del Pacífico las ciudades que dejarán de existir como crecimiento del nivel del mar, son Lima, Iquique y Talcahuano. Sobrevivirán las cordilleras y los sistemas montañosos de América Central y América del Sur.

África: Comparada con otros continentes, Africa es la que menos sufriría cambios importante tras el derretimiento de los casquetes polares. Alejandría y El Cairo se verán sumergidos en el Mar Mediterráneo.

Europa: Es uno de los que se verá más golpeado por el calentamiento global, ya que ciudades como Londres, Venecia, Barcelona, Cádiz y naciones como Bélgica, Países Bajos y Dinamarca dejarán de existir, mientras que los mares Mediterráneo, Caspio y Negro verán aumentar su tamaño.

Asia: Lugares como la costa China, Bangladesh, Vietnam, Camboya e incluso algunas partes de la India desaparecerían como consecuencia del cambio climático.

Oceanía: Sólo sobrevivirán Australia y Nueva Zelanda. En Australia, se generará un mar interior y desaparecerá gran parte de su costa norte.

Antártica: Al ser una de las zonas más vulnerables al derretimiento glaciar, no quedará casi nada de este continente.

¿Este es el futuro que se viene? Aún depende de nosotros

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X