Reciclaje Casita Verde: Una app amistosa con el medio ambiente

El juego parte cuando comienzan a aparecer los objetos y tú los tienes que arrastrar al contenedor que corresponda.

Guía de: Medio Ambiente

¿Tiro las manzanas con los diarios? ¿Dónde dejo los restos de una obra en construcción? ¿Por qué hay contenedores de distintos colores? Si aún no estás familiarizado con el reciclaje de basura doméstica hay una aplicación de celular que te ayudará de buena manera a aprender estas cuestiones sencillas, para luego prácticarlas en tu vida cotidiana.

Casita verde

Foto: casitaverde.com

Se trata de un juego llamado Centro de Reciclaje de la Casita Verde, en el se presentan unos contenedores de basura, uno que es de color café o marrón que se llama compost, otro azul para los papeles, otro amarillo para los plásticos , otro verde para los vidrios, uno rojo para la basura especial y otro llamado punto limpio.

El juego parte cuando comienzan a aparecer los objetos y tu los tienes que arrastrar al contenedor que corresponda. En la lista de objetos te pueden aparecer desde restos de comida, pasando por medicamentos, lámparas de luz y hasta animales muertos. La consigna es clara y fácil, es el poner cada cosa en su lugar. Por cada respuesta correcta sumas puntos, mientras que por cada respuesta incorrecta te da una breve explicación de cual debía ser el lugar correcto en donde tirar ese tipo de basura y porque lo debes hacer. Cuando terminas el juego (es una lista de 39 productos) recibes una especie de palabras de aliento dependiendo de cuales son tus conocimientos.

Si quieres puedes jugarlo online en el sitio o descargarlo en tu equipo movil. Verás como se puede aprender a separar la basura y mantener un medio ambiente limpio jugando con tu tablet o celular.

Más sobre Medio Ambiente

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X